Skip to main content
Logo junta de extremadura
lazo-negro

Otra lamentable pérdida para nuestro centro

La Comunidad Educativa del IES Quintana de la Serena ha expresado su dolor en la mañana del 10 de enero con un emotivo minuto de silencio por la muerte de nuestra alumna María.

Esta mañana de invierno se nos han helado las sonrisas, todavía empachadas de navidad, y se nos han cortado esos buenos propósitos y flamantes intenciones para el próximo trimestre. Queríamos taponarnos los oídos y no escuchar la triste noticia: María nos abandonaba.

Con los ojos inundados en lágrimas, la mirada perdida en el horizonte y un nudo atropellado en la garganta, tus compañeros y profesores te han recordado como tú siempre fuiste: sincera, fuerte y con coraje ante las dificultades, leal a tus compañeros, con una mano siempre dispuesta para ayudar y una gran capacidad para escuchar; con una sonrisa siempre pintada en los labios que endulzaba tu mirada y te hacia más cercana. A tus profesores no se le olvida tu disposición, siempre la primera, para corregir, para salir voluntaria, para recitar poemas, para contar cuentos, para lo que fuera. No se olvida a un profesor una alumna que se embelesa ante una explicación, que quiere saber más, que tiene deseos de comerse el mundo.

María, difícil será para la memoria de este centro olvidarte, tus compañeros y tus profesores recordarán durante mucho tiempo a aquella muchacha que fue una gran amiga y una ejemplar alumna.

Gracias María por haberte conocido, por haber sido alumna de este centro. Nunca te olvidaremos.