Mimo

Los alumnos de 3º de ESO nos sorprendieron en el recreo con una acción dentro del proyecto ¡Qué punto! Disfrazados de mimos recitaron y escenificaron greguerías de Juan Gómez de la Serna. Disfrutamos mucho de su creatividad y realmente conseguimos que ese recreo fuera un puntazo.

A través del proyecto ¡Qué punto! del departamento de Artes Plásticas los alumnos de 1º de ESO del IES Quintana de la Serena han decidido convertir el instituto en un puntazo. Os presentamos el magnífico resultado de su trabajo. A través de la repetición de un elemento nos han hecho reflexionar sobre el amor, la vida, el agua, la violencia de género, la privacidad, la música, el deporte, la desigualdad, el terrorismo, el firmamento, la comunicación o las causas sociales. Para este trabajo nos hemos inspirado en la artista japonesa Yayoi Kusama.

1a1b1c

Pincha en las imágenes para ir a la Galería correspondiente.

logotipo redEl Departamento de Educación Plástica y Visual del IES Quintana de la Serena ha impulsado la convocatoria de un Concurso para el Diseño del Logotipo del centro, para que nos represente en la documentación oficial, páginas web, comunicados internos ...etc.

El concurso está abierto a toda la Comunidad Educativa (alumnado, familias, profesorado y personal no docente) y busca encontrar una imagen identificativa del Instituto en la que debe aparecer además, un texto con el nombre del centro.

Los logos se enviarán al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Aquellos participantes que no puedan enviar por correo electrónico sus trabajos, lo podrán entregar en la recepción del centro IES QUINTANA DE LA SERENA en un sobre con los datos que se solicitan en las bases de la convocatoria.

El plazo de entrega se abre el día 01 de Marzo del 2014 hasta el 28 de Marzo del 2014 inclusive. Una vez pasada esa fecha no se aceptarán más participaciones.

Las bases del concurso están a disposición en el siguiente enlace:

bases concurso logotipo

Recordamos que un logotipo es un grupo de letras, signos y grafismos que fundidos en un único bloque genera la imagen que caracteriza y distingue a una marca (nombre corporativo de una empresa o producto).

En general, el logotipo presenta formas simples, colores planos y el nombre de la marca que puede estar entero o sustituido por un acrónimo (extracción de ciertas letras).

A continuación adjuntamos algunos recursos que pueden ser de utilidad:

collages profesiones

Los alumnos de 1º ESO han realizado estos preciosos collage sobre diferentes profesiones. Estos collage se utilizarán en un proyecto de creación de material para aprendizaje de idiomas en el que participan varios profesores del centro (Dpto. de Inglés, Dpto. de Francés, Dpto. de EPV y coordinador TIC).

Trabajos de plástica

Los alumnos de 1º de ESO nos presentan los trabajos  realizados dentro de la propuesta “creaciones en 3D”.  El proceso ha consistido en crear un personaje  que pudiera ser protagonista de un film de animación con plastilina . Como podéis ver las soluciones  han sido de lo más variadas y con un alto nivel  plástico.