RelojesWeb para Pisos!

Visitantes

Finalizamos el curso 2016-2017 recordando las actividades extraescolares de los ciclos formativos de grado superior en Educación Infantil y grado medio de Atención a personas en situación de dependencia.

Excursiones a Cáceres, Badajoz, Alcuéscar y Segovia, asistencia a formación, visitas a centros de mayores y escuelas infantiles, actividades en las jornadas Educar entre todos y experiencias en el IES Quintana de la Serena

16_17_FP_SSyC
16_17_FP_SSyC 16_17_FP_SSyC

IMG-20160409-WA0012El pasado 9 de abril se celebraron en el Salón Ovino de Castuera las III Jornadas Educar Entre todos. Estas jornadas intentan implicar a toda la comunidad educativa, por un lado hay charlas y conferencias dirigidas a padres, y diversos talleres y actividades para niños.

Otro de los objetivos de estas jornadas es mostrar la oferta educativa y formativa de la zona a toda la comunidad. Convirtiéndose en puntos de un punto de encuentro entre colegios, institutos, asociaciones, centros de educación de adultos…

El instituto de Quintana no quiso faltar a estas jornadas, estuvimos presente con dos stand en el que tuvimos la presencia de los dos ciclos formativos que se imparten en el centro. Además quisimos llevar una pequeña muestra de otros trabajos elaborados por diferentes.

En el segundo trimestre estuvieron nuestras alumnas y alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil en el colegio Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena, desarrollaron un proyecto en todas las aulas de Educación Infantil.

LOS ALUMNOS DE 2º DEL CICLO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA VIAJARON A ROMA, DEL 15 AL 19 DE MARZO DE 2016.

Ciclo F en Roma 3Recientemente, los alumnos de 2º del Ciclo de Atención a Personas en situación de Dependencia, realizaron su viaje fin de estudios con la profesora Raquel Corraliza Romero.

Durante cinco días, han desarrollado una nutrida actividad cultural, habiendo visitado lugares emblemáticos como: El Coliseo romano, el Foro, el Palatino, el Vaticano, la Fontana de Trevi, el Moisés de Miguel Ángel; El Pantheón, la Plaza Navona, la plaza de la Repúbliza, la Plaza del Poppolo, la Plaza de España, el monumento a Vittorio Emanuelle, entre otros.

El viaje ha resultado muy interesante y la experiencia muy positiva, como han manifestado los propios alumnos y la profesora, sumando a la parte cultural y gastronómica, la excelente convivencia entre los miembros del grupo.

Club de Lectura

Periodico Digital