IMG 8432redEl Departamento de Francés cerró el curso 2014-2015 lleno de actividades y buenos momentos pasados con los alumnos.

Como cada año viajamos a Mérida para disfrutar de una obra de teatro en francés. Este año tocó un clásico adaptado, Le Malade Imaginaire de Molière, que los chicos de 2º y 3º ESO pudieron disfrutar junto con su profesora de francés y su profesor de historia Joaquín Álvaro.

Los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato trabajaron duro para poder financiar parte de su viaje a París realizado en el mes de abril, viaje que ha sido la novedad en el departamento este curso. Hicieron todo tipo de actividades, tales como porras de fútbol, sorteo de lote ibérico, sorteo de dos vuelos a Mallorca, venta de dulces caseros y venta de crêpes.

Como viene siendo tradición, en el Día del Centro tuvo lugar una exposición de caligramas realizados por los alumnos de 2º ESO. De esta exposición-concurso resultaron ganadoras María Calderón y Ana Belén Balsera, ambas alumnas de 2º ESO A. Este año hubo un tercer premio que recayó en Carmen Murillo de 2º ESO B.

Disfrutad del maravilloso video que resume un poquito la gran experiencia vivida en la ciudad del amor.

“Paris sera toujours Paris”.

BON ÉTÉ!!!

Acceso a vídeo

Nada como acabar el primer trimestre recordando el inicio del mismo.
         El día 9 de octubre recibimos la visita de nuestros amigos franceses y pasamos una gran
semana con ellos repleta de viajes, visitas, comidas de convivencia y muchas anécdotas.
         Visitamos maravillosas ciudades como Córdoba, Mérida, Cáceres y Sevilla, y siempre muy
bien acompañados de un tiempo espectacular, ideal para estos simpáticos bretones con ansias de sol
y calor.
         Muchísimas gracias a mis chicos y a sus padres por su entrega e ilusión. ¡Así da gusto
trabajar!

Pincha en la imagen para ver todas las fotos en la galería.

exposicion caligramas       Por segundo año consecutivo y con motivo del Día del Centro celebrado el día 9 de Mayo, los alumnos de 2o ESO de Francés fueron participantes en una exposición-concurso de Caligramas.
       Toda la Comunidad Educativa pudo votar a los dos mejores caligramas durante esa semana previa al día del centro y se hizo el recuento de votos esa misma mañana.
       Finalmente, resultaron ganadoras las alumnas Ana Belén Orellana de 2o ESO C como Primer Premio y Miriam Gilgado de 2o ESO B como Segundo Premio.
       Destacar que todos los caligramas son dignos de admirar y de reconocer el trabajo de este grupo de alumnos y en estas fotos, podéis comprobarlo.

portada intercambio 2013

“Hola chicos, somos los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato que el pasado 10 de abril nos embarcamos en la aventura de un viaje de intercambio a la Bretaña francesa.

Hemos tenido la oportunidad de conocer la cultura y costumbres francesas y principalmente, bretonas.Al principio, estábamos muy nerviosos, no sabíamos dónde nos metíamos y desde el momento en el que el autobús paró enfrente del instituto francés, los nervios se multiplicaron.

Al día siguiente, los nervios desaparecieron y estábamos deseando vernos y contarnos lo ocurrido en esa noche, la primera noche. Entablamos una gran amistad con todos los chicos franceses, todos con todos sin excepción. El día de la despedida fue muy duro, lloramos todos y nos dio mucha pena despedirnos de ellos.

En conclusión, sólo sacamos cosas positivas de nuestro viaje, y además, tenemos un nivel de francés superior, estamos más motivados en clase y hemos conocido a grandes personas.

Merci!!!”

Pincha en la foto para ver la galería.

Teatro frances bon boyage

El pasado 13 de marzo, los alumnos de Francés de 2o y 3o ESO viajaron a Mérida para asistir a la obra de teatro “Bon voyage” en el Centro Cultural Alcazaba.
         Aunque el tiempo no acompañó demasiado, todos pasamos una buena jornada de convivencia y risas.
         Previamente, trabajamos parte de la obra en clase para poder entenderla mejor y disfrutar de ella, y cabe resaltar que nuestro alumno Pablo Sánchez de 2o ESO C dejó el listón alto cuando saltó al escenario al final de la obra para “chapurrear” un poquito nuestro francés.
         Merci!