RelojesWeb para Pisos!

Acceso

Visitantes

Desde el Departamento de Francés finalizamos el curso 2016-2017 recordando algunas de las actividades extraescolares que los alumnos de diferentes niveles han podido disfrutar.

Comenzamos el curso realizando un viaje lingüístico-cultural a Bélgica con los alumnos de Bachillerato que quedó pendiente del curso anterior debido a los atentados sucedidos en Bruselas en el mes de marzo. Disfrutamos de unos días en la capital belga donde pudimos dar un paseo por la ciudad con un guía muy simpático, visitamos la maravillosa Grand Place tanto de noche como de día coincidiendo con un festival de música, visitamos el famoso Museo del Cómic con un guía que nos explicó la historia de cómics tan célebres como Los Pitufos o Tintín, no podemos olvidarnos del Atomium y del parque Mini-Europe, pasando por un atardecer en Mont des Arts o la interesante charla en el Parlamento Europeo y posterior visita al Hemiciclo.
Gracias a la buena conexión de trenes de unas ciudades con otras, pasamos una mañana en Brujas y una tarde-noche en Gante, recorriendo los lugares más emblemáticos de cada una de estas ciudades con tanto encanto y donde algunos alumnos explicaron al grupo parte de los monumentos que fuimos visitando durante esa jornada. Recorrimos los canales de Brujas en barca, paseamos por el centro histórico sin olvidar la Plaza del Ayuntamiento y nos alejamos un poco para poder visitar el famoso Beaterio y el Lago del Amor. En Gante, pudimos pasear por los alrededores del Castillo, su catedral y dejamos que cayese el sol para poder disfrutar de la ciudad iluminada, que es un auténtico espectáculo.

16_17FR_Belgica
16_17FR_Belgica 16_17FR_Belgica

El 13 de enero los alumnos de 4o ESO y Bachillerato pasaron el día en Madrid donde por la mañana visitaron el Institut Français. Hicimos una “classe découverte” bastante interesante para los alumnos que anteriormente ya lo habían trabajado en clase. En la primera parte de la clase una profesora nativa explicó a los alumnos las diferentes técnicas de arte callejero, muy famoso en Francia y sobre todo, en algunos barrios de París, como por ejemplo, Montmartre. Después, los alumnos pudieron realizar sus obras y explicar a los demás el resultado y el porqué de ellas, todo en francés, claro. Posteriormente, dichos alumnos pudieron disfrutar de una visita guiada en francés por el barrio de Malasaña donde otra profesora les enseñó los diferentes tipos de “art urbain” que podían encontrarse a su paso, a veces no tan visibles y evidentes. Fue toda una novedad para ellos y además, pudieron hacer una pequeña inmersión lingüística esa mañana. Después del almuerzo, visitamos la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Templo de Debod al atardecer, justo antes de volver a casa.

16_17FR_Institu...
16_17FR_InstitutFrançais 16_17FR_InstitutFrançais

El 19 de marzo los alumnos de 2o ESO disfrutaron de una jornada de convivencia en la Ciudad Deportiva de Cáceres con otros alumnos de francés de diferentes institutos en la Primera Edición del Festi-FLE, festival de Francés Lengua Extranjera, organizado por algunos profesores de la región. Los alumnos fueron recibidos con un pequeño desayuno francés y después pudieron realizar todo tipo de actividades, tales como un juego de pistas en francés, torneo de fútbol, realización de chapas con mensajes motivadores en francés, creación de caligramas, baby-foot o una clase de zumba al final de la jornada, entre otras. También pudieron degustar las famosas crêpes en una crêperie instalada en el exterior de la Ciudad Deportiva y comprar material escolar, camisetas, libros, etc. Esta primera edición fue todo un éxito y los alumnos quedaron encantados con las actividades propuestas para ese día.

16_17FR_Festi_F...
16_17FR_Festi_FLE 16_17FR_Festi_FLE

IMG 8432redEl Departamento de Francés cerró el curso 2014-2015 lleno de actividades y buenos momentos pasados con los alumnos.

Como cada año viajamos a Mérida para disfrutar de una obra de teatro en francés. Este año tocó un clásico adaptado, Le Malade Imaginaire de Molière, que los chicos de 2º y 3º ESO pudieron disfrutar junto con su profesora de francés y su profesor de historia Joaquín Álvaro.

Los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato trabajaron duro para poder financiar parte de su viaje a París realizado en el mes de abril, viaje que ha sido la novedad en el departamento este curso. Hicieron todo tipo de actividades, tales como porras de fútbol, sorteo de lote ibérico, sorteo de dos vuelos a Mallorca, venta de dulces caseros y venta de crêpes.

Como viene siendo tradición, en el Día del Centro tuvo lugar una exposición de caligramas realizados por los alumnos de 2º ESO. De esta exposición-concurso resultaron ganadoras María Calderón y Ana Belén Balsera, ambas alumnas de 2º ESO A. Este año hubo un tercer premio que recayó en Carmen Murillo de 2º ESO B.

Disfrutad del maravilloso video que resume un poquito la gran experiencia vivida en la ciudad del amor.

“Paris sera toujours Paris”.

BON ÉTÉ!!!

Acceso a vídeo

portada intercambio 2013

“Hola chicos, somos los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato que el pasado 10 de abril nos embarcamos en la aventura de un viaje de intercambio a la Bretaña francesa.

Hemos tenido la oportunidad de conocer la cultura y costumbres francesas y principalmente, bretonas.Al principio, estábamos muy nerviosos, no sabíamos dónde nos metíamos y desde el momento en el que el autobús paró enfrente del instituto francés, los nervios se multiplicaron.

Al día siguiente, los nervios desaparecieron y estábamos deseando vernos y contarnos lo ocurrido en esa noche, la primera noche. Entablamos una gran amistad con todos los chicos franceses, todos con todos sin excepción. El día de la despedida fue muy duro, lloramos todos y nos dio mucha pena despedirnos de ellos.

En conclusión, sólo sacamos cosas positivas de nuestro viaje, y además, tenemos un nivel de francés superior, estamos más motivados en clase y hemos conocido a grandes personas.

Merci!!!”

Pincha en la foto para ver la galería.

portada

Nada como acabar el primer trimestre recordando el inicio del mismo.
         El día 9 de octubre recibimos la visita de nuestros amigos franceses y pasamos una gran
semana con ellos repleta de viajes, visitas, comidas de convivencia y muchas anécdotas.
         Visitamos maravillosas ciudades como Córdoba, Mérida, Cáceres y Sevilla, y siempre muy
bien acompañados de un tiempo espectacular, ideal para estos simpáticos bretones con ansias de sol
y calor.
         Muchísimas gracias a mis chicos y a sus padres por su entrega e ilusión. ¡Así da gusto
trabajar!

Pincha en la imagen para ver todas las fotos en la galería.

exposicion caligramas       Por segundo año consecutivo y con motivo del Día del Centro celebrado el día 9 de Mayo, los alumnos de 2o ESO de Francés fueron participantes en una exposición-concurso de Caligramas.
       Toda la Comunidad Educativa pudo votar a los dos mejores caligramas durante esa semana previa al día del centro y se hizo el recuento de votos esa misma mañana.
       Finalmente, resultaron ganadoras las alumnas Ana Belén Orellana de 2o ESO C como Primer Premio y Miriam Gilgado de 2o ESO B como Segundo Premio.
       Destacar que todos los caligramas son dignos de admirar y de reconocer el trabajo de este grupo de alumnos y en estas fotos, podéis comprobarlo.