RelojesWeb para Pisos!

Visitantes

Con motivo del DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, el IES. Quintana de la Serena, se ha querido sumar a las muestras de repulsa contra esta lacra social.

Para ello, desde el Departamento de Orientación se han planificado una serie de actividades que han sido desarrolladas por los tutores de E.S.O., y sus respectivos grupos de alumnos.

La jornada lectiva ha comenzado con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, que el Departamento de Orientación ha proporcionado a todos los grupos del centro.

Posteriormente, se han expuesto los trabajos que los alumnos han estado realizando en las tutorías durantes varias semanas. Estos trabajos han sido diversos y variados:

- Varios photocalls con lemas alusivos a esta temática.

- Un muro contra la violencia de género, en el que la comunidad educativa ha ido dejando diferentes mensajes en manos de colores.

- Decoración de escalereas con mensajes de los alumnos.

- Elaboración de un rap.

Los diferentes grupos, han ido pasando por el muro contra la violencia, así como por los diferentes photocalls.

El inicio oficial de las actividades lectivas es el Martes 13 con el siguiente horario:

- 1º ESO:          10.30 H.

- 2º ESO:          11.00 H.

- 3º y 4º ESO:  11.30 H.

Los alumnos de Bachillerato (1º y 2º) comienzan las actividades lectivas el Miércoles 14 a las 10.30 H.

Los alumnos de segundo curso de Ciclo Formativo ( grado Medio y Superior), comienzan las actividades lectivas el Miércoles 14 a las 10.30 H.

Los alumnos de primer curso de Ciclo Formativo ( grado Medio y Superior), comienzan las actividades lectivas el Jueves 22 a las 10.30 H.

La Comunidad Educativa del IES QUINTANA DE LA SERENA os da la bienvenida al curso académico 2016 - 2017, a la vez que se ofrece a resolver cualquier duda o incidencia en este inicio del curso, y, por supuesto, durante todo él.

En canal extremadura radio

Cuatro alumnos de 4º de la ESO representan al centro en el programa “Conoce Extremadura” de Radio Canal Extremadura. El pasado día 13 de febrero participaron en la primera fase de este concurso, donde tuvieron que responder un total de 12 preguntas sobre un amplio cuestionario que busca que los alumnos tengan un mayor conocimiento de la región en sus más diversos ámbitos (carreteras, límites, embalses, fiestas, personajes ilustres, etc). Nuestros alumnos consiguieron superar esta primera fase y ahora se preparan para sucesivos enfrentamientos con alumnos de otros siete centros de la región.

En una valoración que los propios alumnos hacen de la actividad destacan como ha sido interesante participar en este concurso, puesto que les ha permitido conocer mejor nuestra Comunidad Autónoma, así como tener la oportunidad de visitar las instalaciones de radio y televisión en Extremadura.

El equipo del IES Quintana de la Serena, formado por Elena Caballero, María José León, José Carlos Nieto, y María Isabel Tena, se ha convertido hoy (3 de abril) en el primer finalista del concurso Conoce Extremadura. La próxima semana conoceremos al segundo finalista y después de semana santa, viviremos la gran final.

Retransmisión del concurso de radio.

Pase a semifinales.

Retransmisión Semifinal ganada y pase a la final.

Club de Lectura

Periodico Digital