Intercambio Francia 2013
“Hola chicos, somos los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato que el pasado 10 de abril nos embarcamos en la aventura de un viaje de intercambio a la Bretaña francesa.
Hemos tenido la oportunidad de conocer la cultura y costumbres francesas y principalmente, bretonas.Al principio, estábamos muy nerviosos, no sabíamos dónde nos metíamos y desde el momento en el que el autobús paró enfrente del instituto francés, los nervios se multiplicaron.
Al día siguiente, los nervios desaparecieron y estábamos deseando vernos y contarnos lo ocurrido en esa noche, la primera noche. Entablamos una gran amistad con todos los chicos franceses, todos con todos sin excepción. El día de la despedida fue muy duro, lloramos todos y nos dio mucha pena despedirnos de ellos.
En conclusión, sólo sacamos cosas positivas de nuestro viaje, y además, tenemos un nivel de francés superior, estamos más motivados en clase y hemos conocido a grandes personas.
Merci!!!”
Pincha en la foto para ver la galería.
Los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han participado en un Intercambio Escolar con el Lycée Jean Guéhenno de Fougères, que se encuentra en la Bretaña francesa. Dicha experiencia transcurrió entre los días 10 y 16 de abril.
Este intercambio ha servido para que el grupo llevase a la práctica todo lo aprendido en clase y perdiesen el miedo a enfrentarse a situaciones cotidianas en lengua francesa. Además, su visión hacia esta lengua ha cambiado positivamente ya que en clase están mucho más motivados y no les supone un problema expresarse en francés.
Allí, pudimos visitar lugares tan emblemáticos como el Mémorial de Caen, museo dedicado a las dos Guerras Mundiales; Rennes, capital de la región bretona llena de encanto y buen ambiente estudiantil; Nantes, antigua capital de dicha región y desde donde nuestro viaje comenzó y tomó su fin; Saint Malo, ciudad costera que conserva su impresionante parte medieval y finalmente, el Mont Saint Michel con su arquitectura prodigiosa y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año.
Por supuesto, destacar el encanto que tiene nuestra ciudad de acogida, Fougères, con su castillo siendo una pieza importante del patrimonio histórico de Bretaña. Construido en el año mil, el castillo de Fougères desempeñaba el papel de preservación de los grandes caminos entre Bretaña y Normandía contra las incursiones francesas y normandas. También remarcar la belleza y tranquilidad que se respira en el Barrio Medieval bordeado por hermosas casas a faldones de madera, que protegía en otro tiempo mercados de ganados muy concurridos.