Skip to main content
Logo junta de extremadura

Pruebas libres EOI curso 22/23

Publicada la convocatoria para la admisión y matriculación del alumnado en la modalidad de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2022-2023. 

Enlace a la convocatoria. 23060326.pdf

Proyectos eTwinning. Videollamadas con centros de Italia y Francia


Los alumnos del IES Quintana de la Serena que están participando, este curso, en diferentes proyectos eTwinning, han realizado varias videollamadas para conocer a sus compañeros de otros institutos y así poder practicar y comunicarse en Francés e Inglés.

Los alumnos de 2º ESO A, se ha presentado en inglés y posteriormente han leído la información que han recogido sobre cuatro personas famosas de España. Lo mismo han hecho los alumnos de Italia con los que han tenido la videollamada.

Los alumnos de 1º BACHILLERATO, estuvieron hablando en inglés con alumnos de Italia conociendo diferentes aspectos de su cultura.

Los alumnos de 4º ESO «A» (de la optativa de Francés), han conocido a los alumnos del Instituto de Francia con el que están colaborando. Han hablado en Francés y en Español sobre el sistema educativo de cada país.

Ha sido una experiencia muy interesante ya que, para la gran mayoría de los alumnos, era la primera vez que se comunicaban en otro idioma y conocían a chic@s de otros países.

De esta manera acercamos a los alumnos del IES Quintana de la Serena a Europa, además de desarrollar sus  competencias plurilingüe, ciudadana, digital y la conciencia y expresión cultural.

IMG 20230126 WA0015          IMG 20230202 WA0029

Sello de Calidad eTwinning

«El IES Quitana de la Serena, ha recibido, otro año más,  el Sello de Calidad eTwinning por los proyectos que se llevaron a cabo el curso pasado (2022).

Los Sellos de Calidad Nacional son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado en los proyectos eTwinning. Se conceden de maneral individual, a los profesores participantes y a sus alumnos teniendo en cuenta cinco criterios de calidad:

-La colaboración con los centros participantes

 -El uso de las tecnologías

-Enfoques pedagógicos variados

-Integración curricular

-Resultados y productos

Desde aquí queremos felicitar a los alumnos que con su trabajo y dedicación, han sido merecedores de este reconocimento.«