PLAZAS PARA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA EN EXTREMADURA. Verano 2023
Escrito en . Publicado en Curso 2022-2023.
Pulsa en la imagen para ver la convocatoria.
Para ver los requisitos de las becas de INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA EN
EXTREMADURA. VERANO 2022, pulsa en el enlace:
Pruebas libres EOI curso 22/23
Escrito en . Publicado en Curso 2022-2023.
Publicada la convocatoria para la admisión y matriculación del alumnado en la modalidad de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2022-2023.
Enlace a la convocatoria. 23060326.pdf
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos Medio y Superior. 2023
Escrito en . Publicado en Curso 2022-2023.
Mas información en : https://www.educarex.es/fp/acceso.html
Proyectos eTwinning. Videollamadas con centros de Italia y Francia
Escrito en . Publicado en Curso 2022-2023, Etwinning.
Los alumnos del IES Quintana de la Serena que están participando, este curso, en diferentes proyectos eTwinning, han realizado varias videollamadas para conocer a sus compañeros de otros institutos y así poder practicar y comunicarse en Francés e Inglés.
Los alumnos de 2º ESO A, se ha presentado en inglés y posteriormente han leído la información que han recogido sobre cuatro personas famosas de España. Lo mismo han hecho los alumnos de Italia con los que han tenido la videollamada.
Los alumnos de 1º BACHILLERATO, estuvieron hablando en inglés con alumnos de Italia conociendo diferentes aspectos de su cultura.
Los alumnos de 4º ESO «A» (de la optativa de Francés), han conocido a los alumnos del Instituto de Francia con el que están colaborando. Han hablado en Francés y en Español sobre el sistema educativo de cada país.
Ha sido una experiencia muy interesante ya que, para la gran mayoría de los alumnos, era la primera vez que se comunicaban en otro idioma y conocían a chic@s de otros países.
De esta manera acercamos a los alumnos del IES Quintana de la Serena a Europa, además de desarrollar sus competencias plurilingüe, ciudadana, digital y la conciencia y expresión cultural.